dissabte, 21 de gener del 2012

El ciclo de la luna roja, de José Antonio Cotrina


La ciudad estaba inquieta.


Era una noche propicia, tiempo de cosecha, y el crepitar de la magia lo poblaba todo. En las alturas centelleó un relámpago y un instante después estalló el trueno; resonó en la oscuridad como el rugido de una bestia inmensa.


Llegaba la hora.


Millares de sombras aladas se hicieron dueñas y señoras de los cielos; formaban nubes movedizas que graznaban sinsentidos mientras se desplazaban enloquecidas de un lado a otro.
En los ventalanes del castillo se dejaban ver, de cuando en cuando, las siluetas de sus moradores. Algunos se limitaban a echar un vistazo fugaz; oros permanecían más tiempo en las ventanas, contemplando el ir y venir de la figura que se recortaba en lo alto de una torre cercana. Se trataba de un hombrecillo diminuto...

Tres novel·les, La cosecha de Sanheim, Los hijos de las tinieblas y La sombra de la luna. Una saga, El ciclo de la luna roja. Un autor, José Antonio Cotrina. I una jove editorial, Hidra.

12 joves molt especials han estat "captats" per sobreviure durant un any a la ciutat de Rocavarancolia. Enganyats, sense recursos, condemnats a entrendre's i enfrentar-se a les seves pors i als seus secrets més obscurs. En un món hostil i ple de criatures i amb una ciutat que es un personatge més .

Una de les millors sagues de fantasia que es poden trobar avui en les llibreries.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada