dilluns, 29 d’agost de 2011

Spanish Revolution en còmic

Aquest mes ens arriben dos novetats en còmic en que diversos autors ens parlen i reflexionen al voltant de la mateixa temàtica: el 15-M. Diversitat de veus, visions, opinions... Optimistes, desencantades, àcides, incisives...

Per anar fent boca mentres que trobo un moment per llegir-los amb calma, us deixo la informació que faciliten les dos editorials:

De l'editorial Dib Buks:

Yes we camp! Trazos para una (r)evolución


"Este libro no ha sido decidido en asamblea. No se ha refrendado su contenido, ni la elección de autores ha sido participativa. No es un libro horizontal, ni todos los que en él escriben han estado quizá acampados en ninguna plaza.

Pero nace de nuestras mejores ideas para contribuir a lo que ha conseguido y está por conseguir el movimiento de concienciación ciudadana que es el 15-M. Es un libro plural, y esa pluralidad y naturalidad organizativa sí son espejo de lo que queremos difundir. Como dibujantes y escritores, sentimos que teníamos una responsabilidad y una oportunidad únicas para participar más allá de levantar las manos en una asamblea (que en sí es todo un gesto).

Todos los que hablamos en estas páginas lo hemos hecho sin ánimo de lucro, por el afán de contagio de las ideas del 15-M. Esperamos que lleguen muy lejos, y que todos disfrutemos de la transformación social que suponen. Al fin y al cabo se trata de hacer un mundo mejor, y en eso estamos todos de acuerdo".

Pròleg de l'obra.

I de l'editorial Norma:

Revolution complex

"UNA MIRADA A LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA MANO DE 25 JÓVENES AUTORES NACIONALES DE CÓMIC QUE NOS HABLAN DEL FENÓMENO 15M Y DE LOS MOTIVOS QUE NOS HAN ARRASTRADO A ESTA SITUACIÓN.

Hay motivos, muchos, para el enfado, la tristeza y la frustración pero, en medio de un panorama tan desolador también hay sitio para la esperanza: acampadas, manifestaciones, protestas, asambleas, organizaciones cívicas y vecinales, democracia participativa.

Lo que está ocurriendo en nuestras calles, pero también en las de otras ciudades del globo, nos obliga a mirar al mundo con ojos nuevos. Todo está cambiando.

Y eso es lo que hacen los 25 autores de este cómic que, inmersos en esta misma situación, nos hablan de ella como mejor saben, mediante la fuerza de las viñetas y el noveno arte. Con una sabia mezcla de humor, ironía y reflexión nos ofrecen 33 historias sobre lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que, tal vez, pasará.

Con artículos de Arcadi Oliveres, Jaume Vidal y Rafa Martínez."

De la pàgina de Norma.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada